El uso de rollers Blackout es ideal para el control total de luz en los ambientes, así como también proporcionan un excelente aislamiento térmico y acústico.
Las cortinas Blackout también son ideales para quienes desean mantener fresca una habitación, evitando el exceso de luminosidad. Asimismo evitan el deterioro provocado por los rayos ultravioleta en los suelos, muebles, tapizados y distintos objetos de decoración en los ambientes de una casa u oficina.
Otra ventaja importante de los Rollers Blackout, es que al funcionar como aislantes térmicos optimizan el rendimiento de los sistemas de termorregulación, reduciendo el costo de estos (Refrigeración – Calefacción). Se ha comprobado que el 80 % del calor se pierde a través de las ventanas y los rollers Blackout nos ayudan a retener un 30% de ese calor ambiental.
Gracias a esto se puede llegar a ahorrar hasta un 20% del gasto anual con la instalación de este tipo de cortinas.
Otro beneficio es su gran efectividad en aislamiento acústico, ya que atenúan notablemente el ruido proveniente del exterior.
Poseen tratamiento ignifugo, por lo que en caso de incendio no provocan llama.
DORMITORIOS
Los Rollers Blackout son especialmente indicados para los dormitorios y zonas dedicadas al descanso en el hogar ya que controlan el 100% del paso de la luz y el ruido exterior, así como también ayudan a controlar la temperatura. Nos brindan privacidad y son excelentes aliados para nuestra salud respiratoria ya que evitan la acumulación de ácaros. Son muy fáciles de limpiar, solo basta un paño húmedo para mantenerlos impecables.
SALAS DE ESTAR
100% recomendados para este tipo de ambientes ya que al brindar un control total de luz son ideales para las pantallas de ordenadores y Home Cinemas, lo que permite transformar nuestras salas en verdaderas salas de cine.